Hace algunos años aproximadamente 3 ó 4 salió en TV el director de una clínica en Lima en la cual daba sus argumentos x el ke debia desalojar a un menor de dicha clínica,decia que el SOAT o seguro contra accidentes habia vencido y generaba muchos gastos.
La periodista le dijo si por razones de humanidad no podia dejar que el niño se quedara;ya que la familia era muy humilde. El dijo que no.Ella le recordó su juramento. El dijo que en la realidad no funciona asi que primero tenian que pagar, que en todos lados es asi.
( grrrrrr... provoca mandarlo a UK y hacerlo trabajar como cajero del hospital, ya me entenderan cuando vean la peli...)
Creo que no es problema de las personas más bien de Sistemas. Y cuando los sistemas trabajan mal, las personas tienden a insensibilizarse.
Siempre escucho a algunos respetables economistas decir que el sistema de Salud Público (estatal) es imposible,que en ninguna parte del mundo funciona y que se deberia privatizar, algunos ilusos pensamos que quizas con mucha educacion, eficiencia y honestidad los sistemas de salud publicos resurgiran, aunque dudo estar vivo para entonces.
Este film del polémico, sarcástico y tantos otros adjetivos, Michael Moore, analiza Las compañias Médicas Privadas de US con algunos Servicios de salud estatales de otros países.
(no se pierdan la mirada y la expresión de michael moore cando esta terminando de entrevistar al médico de UK.. algo asi como ---> veeeste cun...)
Siempre he escuchado acerca de la "frialdad" de los europeos, o los "gringos" en general.Los europeos tan capitalistas tan pragmáticos ellos, que solo les importa el dinero... los invito a ver Sicko.
enjoy it!!.
Me kedo con la idea de una mujer: mientras un país más crece puede que cuidar mejor a su gente... hum, como anillo al dedo.
(rayos!! kiero irme a Francia y mandar a HUMANA a ese director cuando se vuele los dedos... en fin no son las personas ..es el sistema iván ... easy iván easy... )
Lima ha crecido una barbaridad, y sin temor a equivocarme se ha creado una cultura de cine muy aceptable, creo que aun nos subestiman.
Y no se pierdan la inolvidable escena de Michael Moore cenando con sus compatriotas en Francia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario