viernes, 27 de octubre de 2006

ya sabes que hacer...

sismo - ivan everyday


Parece el ambiente en Lima sta movido... y no solo x los escándalos sino por algo más palpable... los sismos

directo al grano les dejo un par de guias
Guía1 , Guia2 de como actuar antes durante y después de un sismo, elaborado por Defensa Civil.

Suerte y espero ke estemos preparados x si c viene un super sismo... y recuerden ke nadie puede predecir un,
hace poco en un colegio suspendieron las clases xke habia "rumores" de ke a las 3y30pm iba aver un terremoto, por favor dejense de tonterias y no engañen a la gente ..

Puedes escribir al mail de Defensa Civil para mayor información:
defensacivil@indeci.gob.pe

Tambien les dejo otro que encontre en la internet de terra muy bueno.

El dato:Chile: 22 de mayo de 1960 El "terremoto de Valdivia" fue el mayor movimiento telúrico jamás registrado: marcó 9,5 grados en la Escala Richter y dejó más de 2.000 muertos.

Fuentes
Terra - sismo
INDECI - Defensa Civil

¿Qué es un terremoto?

domingo, 15 de octubre de 2006

Un economista .. premio Nobel de la Paz

Muhammad Yunus


Si me dicen que un economista ha ganado el Premio Nobel, la verdad no lo creo, luego que me dicen que es dueño de un banco, mucho menos. Y menos despues de ver en un video a un conocido empresario local director de un banco decir "No somos una beneficiencia, no damos dinero a los pobres" - en resumen decia eso .. con otras palabras ...

Pero lo que son las cosas para que no digan que todos los banqueros son unos desalmados y que solo piensan en el dinero, bueno este tipo si piensa solo en el dinero pero para prestar a los + pobres.

Muhammad Yunus, en 1974 empezó a dar dinero a los pobres sin ningun aval o garantia y poco a poco todo eso fue creció hasta fundar el Banco Grameen de Bangladesh.


Photobucket - Video and Image Hosting


DATOS
  • El BG es el mayor instituto financiero rural de Bangladesh

  • Posee más de 2,3 millones de prestatarios, y el 66 % de sus clientes ya superaron holgadamente la línea de pobreza.

  • El 94% de los prestatarios son mujeres.

  • El reembolso de los préstamos, con un valor promedio de 160 dólares, supera el 95%.

  • En la última década ha lanzado réplicas del sistema en más de 80 países, también en América Latina.

Entre otras cosas Yunus declaró a la BBC: "Todo el mundo puede crear una empresa que haga el bien para la gente sin generar dinero para uno mismo. La compañía ganará dinero que no repartirá dividendos: se trata de una empresa sin pérdidas, sin dividendos"


Extracto: Danholt Mjos, el presidente del Comité, dijo que con la decisión de conceder el galardón a Yunus se ha continuado con la ampliación del concepto de la paz a la hora de otorgar el Premio Nobel.

“Los más pobres obtienen créditos. Esto tiene que ver con derechos humanos y con la dignidad humana”, señaló el presidente del Comité, agregando: “queremos enviar una señal a todo el mundo en el sentido de que la lucha contra la pobreza es lo más importante”, recalcó."

Como podran ver, en el post no hay mención ni la edad, ni el lugar de nacimiento, ni los estudios de Muhammad Yunus.. y es que para conocer a alguien basta ver sus obras... Felicitaciones Yunus!!
Fuentes:
BBC
DEUTSCHE WELLE

lunes, 9 de octubre de 2006

Videojuegos ... jugando a qué?

child and soldier




Entro a una cabina y apenas me siento y un niño de aprox. 7 años grita desesperadamente: Matalo! matalo! que no se te escape...!! no era en si lo fuerte que lo decia , sino como lo decia ... su rostro completamente desencajado y totalmente exitado.

Habia leido algo de los video juegos en Japón habia una tendencia donde las personas se creaban mundos paralelos , casi como vidas paralelas para salir del stress de este mundo real.
y otro es la violencia en los videojuegos:


Dicen que los videojuego vioelntos hechos en japon:
1. Nunca consiste en matar a otro humano, sino extraterrestres y seres irreales
2. La sangre nunca es roja.


Casi todo lo contrario a occidente ( Los que vieron Elephant entenderan).

Ahora no digo que todos los niños que jueguen eso son violentos y demás. Sino que deberia regularse los juegos como en otros paises, asi como se hace en las películas.

He visto jugar niños playstation2 un juego de lucha libre y es extremadamente violento con imagenes muy reales.

"Si lees los resultados de las investigaciones, verás que las personas violentas, compran videojuegos violentos", señaló Jon Sykes, director de Play Technologies y reconocido académico especializado en juegos.

child soldier



Creo que nos falta una especie de legislación para los videojuego o juegos en red para niños o talvez para menores de edad.

Me pueden preguntar? y acaso tu nunca haz jugado uno de esos...
Claro que si.
Pero ya soy adulto, en cambio ellos son niños.
Ademas por ejemplo no se si se acuerdan de street fighter con ken, guille Ryu y compañia, donde el juego simplemente es vencer a tu oponente, NO MATARLO.

Les cuento esto como anécdota.
Mi primo trabaja para un arquitecto el cual llega a veces con sus hijos menores entonces como son los hijos del jefe , nadie les dice nada cogen una hoja y dibujan y hacen garabatos... entonces mi primo observaba a uno de ellos completamente concentrado en sus dibujos... mi primo me decia: yo dentro de mi pensaba , aqui tenemos a un potencial arquitecto o artista o dibujante y sintió curiosidad, disimuladamente se acercó al escritorio del niño y vio que el niño dibujaba armas , pistolas, bombas, etc....


picture boy




No pedimos que un niño dibuje arcoiris , niños corriendo felices en un parque este mundo tampoco es asi.
Pero si a mi hijo algun día le acerco una hoja y le digo que dibuje lo que él quisiera y aparecen armas, bombas muertos, sabria que algo anda mal. Estemos atentos nada nos cuesta recomendar al administrador de cabina que talvez se abstenga de alquilar juegos muy violentos a los niños, aunque sea a los más pequeños.
No esperemos que sucedan masacres en escuelas dentro de 1,2 , 5 o 10 años para recien actuar.



Les dejo unos links para mayores detalles:
BBC- videojuegos

BBC- primero mata, luego pregunta

warchild- reporter

wwww.warchild.org


martes, 3 de octubre de 2006

A + esteroides, + agresividad, y - neuronas

hamster boxing - autor: ivan everyday

A todos los forzudos cuidado con este artículo, la cual según estudios el uso exagerado de esteroides puede producir efecto adversos. tales como

  • ataques cardiacos

  • cancer al hígado

  • Muerte "catastrófica" de células cerebrales


Se hicieron estudios en hámsteres y encontraron que estos se volvieron extremadamente violentos y hubo cambios en su actividad cerebral.

mayor información aquí
BBC