viernes, 27 de enero de 2006

música en tu blog .. con webjay

A todos a kienes les guste tener algunas canciones en su blog aki les muestro una opciónentre tantas webjay, (en mi caso me resultó mejor ke el radioblog) sin embargo ustedes tiene otras opciones en internet.

Les presento este breve tutorial para ke puedan tener el reproductor en su blog,
espero ke les sirva y cualkier consulta... vayan a la pagina de ayuda .. jeje
bueno tb me pueden preguntar ....

Para esto ya debemos tener alojados nuestras canciones en algun servidor ke nos dé el sgte formato:

http://www.servidor.com/portfalio/audio.mp3

Para no perder tiempo ... recomiendo el
boltfolio, alli pueden subir sus canciones y obtener la dir mp3, pero como ya dije asumiré ke las canciones ya estan en algun servidor.


Entonces sigamos:

1. Entrar a www.webjay.org

2. Click en "create" y procedemos a crear una cuenta al lado derecho llenar username y el password , no olvidar repetir el password (password y again password xD).

3. Luego hacemos click en :
Click here to create a playlist.

4. Ponemos un nombre a la lista de las canciones y una breve descripción (la descripcion es opcional).. click ok

6. Y aki lo bueno , ingresas el titulo de la canción y abajo solo tienes ke adicionar la dirección donde esta alojada la canción.
7. Puedes editar el orden de la lista de las canciones ( botones up down ), asi como el titulo de la canción.

8. Luego de eso ingresar toda tu lista de canciones haces click en myspace , boton ubicado al lado derecho, arriba.

9. Alli aparece un código, te recomiendo ke modifikes el tamaño, aunke eso depende de ti, sin embargo te recomiendo ke cambies el ancho a 200 . ---> WIDTH="200"

10. Luego de editar el código a tu conveniencia, vas a la plantilla de tu blog ( en mi caso el blogger) e insertas el código donde kieres ke vaya el reproductor.

11. Click en vista previa para ke veas el resultado y si estas de acuerdo .. click en guardar , actualizas tu pagina y listo!!, ya tienes música en tu blog.

12. Ahora algunas ventajas del webjay , puedes
buscar y obtener canciones, con sus links. Toda la comunidad de webjay , comparte sus canciones asi ke no tienes ke bajar y colgar un mp3. Claro ke x precaución puedes hacerlo.

13. Por defecto al abrir tu blog empieza la primera canción , eso lo puedes modificar en el código.

14. Se recomienda tener un ancho de banda interesante para ke las canciones no se distorsionen.

15.Mucha suerte y gracias x leerlo todo, suerte

Resumen gráfico.


webjay.JPG

-----------------------------------------------------------------------------------
usuario1.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
creamos lista.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
nombre de la lista.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
nirvana.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
nirvana y james.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
myspace.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
codigo.JPG
-----------------------------------------------------------------------------------
resultado.JPG

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, conocía esta otra página que es la que colgé en mi blog: http://www.smoothouse.org/smoothouse/webjay.asp, y que sirve para poner dicho reproductor pero he actualizado el post (en la categoría musica en tu blog) con el enlace a tu excelente tutorial utilizando la página oficial de webjay, muchas gracias por informarme.

José Luis Avila Herrera dijo...

MUY completo el tutorial...

GRACIAS y ojalá que sigas ilustrándonos de esa manera.

Veo que por aquí anda mi amigo BLOGUM

SALUDOS...

Anónimo dijo...

Buen tuto, pero me gustaria saber como puedo hacer para que no tenga autoplay, en el codigo esta " autostar=1, autoload=1 " le puse el valor de cero, pero igual suena apenas se abre la pagina. Bueno era mi inquietud, gracias y exitos ;)

iván dijo...

Prueba con eso,
autoload=1 autoplay=no , cualkier cosa pasa al vox...

Poetyc' dijo...

kiuo...vale por tu ayuda..pero se me presenta el siguiente problema resulta qe tengo un blog en blogger.e insinuaba poner un reproductor el prolema es qe realice todos los pasos qe expusiste pero e aqui el problema!! cuando lo pongo en mi blogg los temas no suenan!!! eso si me paraece el reproductor ocn los temas y todo pero sin emitir sonido alguno a expcion de una voz femenina qe dice webjay..este es mi mail por favor si me puedes ayudar..( este_no_@hotmail.com) si me puedes enviar te lo agradeceria...te felicito por tu blog me ayudo abstante..chao...

redronin1b dijo...

Felicidades por un blog tan completo. He seguido tu tutorial al pie de la letra (hasta he abierto un servidor en bolt auqnue ya tenia una cuenta en castpost) pero debo ser de lo más torpe pq soy incapaz hacerlo funcionar. ¿Que direccion es la que tengo que poner para cada track y donde lo obtengo?¿Puedes aconsejarme un servidor que me de las direcciones como las necesito?Muchisimas gracias...

Anónimo dijo...

Saludos,

Espero que me puedan ayudar!!!

Estoy como una loca, tratando de poner 2 files que son musica que tengo grabadas en mi computadora, para ponerlas en myspace. Pero que sucede que necesito cambiarla de formato a MP3 y pues esta es la parte que en la que llego a mi desesperacion...

Necesito que alguno de ustedes me ayude a cambiar esos files (musica) de formato a MP3!!! Como es que se hace????

Todo lo demas lo entendi pero lo unico que no entiendo y no puedo es en cambiarlo a MP3 como es que se hace...

Otra cosa, consegui esta pagina de ustedes en el search ya que no soy de PERU y pues me parecio curiosa porque estan explicando parte de mis dudas.

Deseo felicitar a Ivan porque esta Nice eso de explicar con las imagenes, para algunos de nosotros un poquito inexpertos en esto de myspace....

Cualquiera de ustedes que desee brindarme de su tiempo un ratito para poder explicarme sobre este problema no dude en comunicarse conmigo este es mi email para messenger nsamarie1@msn.com o nsamarie1@yahoo.com como mas desee la persona que pueda ayudarme...

Gracias y espero saber de algunos de ustedes... chaooo y saludos desde Puerto Rico

iván dijo...

ahora recomiendo para guardar sus canciones, antes ke el boltfolio... el www.myfilehut.com si tiene otra pasen la vox