sábado, 6 de mayo de 2006

Destino corrupto

Hace unos dias tuve ke certificar ke vivo donde vivo- osea tramitar mi certificado domiciliario... para eso ... me fui a la Comisaria de mi Distrito ... en la cual habia un cajero para hacer el tramite ( 3 soles) y sacar algunas copias de mi DNI + Recibo de agua y luz, entonces me dirigí a la oficina donde habian dos policias ...

Uno atendiedo a una persona y el otro tipeando algunos documentos , al llegar mi turno , el policia me saludo amablemente y me pregunto cual era el motivo de mi visita ,le explike ke necesitaba tramitar mi certificado domiciliario, me dijo los rekisitos en la cual me pedia, aparte de todo lo ke habia llevado ,un par de hojas en blanco ... y le pregunte si el documento estaria para el dia siguiente , a lo que me dijo : No , esto no es rápido , tengo "mucho" trabajo, estamos full etc etc ....

Photobucket - Papeles

y entonces las palabras claves : " claro que eso se puede arreglar" , "todo depende de como te comportas", "si te portas bien ...." ,

Photobucket - Romper

no me hubiera sorprendido si hubieramos estado solos , lo curioso es ke al costado estaba su compañero, ... Yo sonrei le dije ke el documento era para conseguir trabajo ke no tenia , ... y todo avergonzado , lo admito, yo ke siempre rechazo la corrupción dije : " Noc pues . talvez le pueda traer una gaseosa" .. (I'm sorry , I'm sorry, I'm sorry) ... a lo ke él me contesto: ¿Otra gaseosa? , Estoy harto de gaseosas!!! , Mira sobrino ven.. me agarró dle brazo y me dirigió a su escritorio y abajo se veian como 20 gaseosas...

Photobucket - gaseosas

muy incomodo , como si no le estuviera pagando lo "justo" por hacer su labor... dame 5 soles replico... pero tenia billete grande y si lo sacaba pucha me iba a picar todo.. tmr ...
"piensa rapido Iván", ... 2 soles dije yo..!! nopes sobrino como me vas a dar dos soles...

Photobucket - Corrupción

"Es lo unico ke tengo le dije" - sin enseñarle nada....
Bueno ok, ya ps dos soles, pero anda traete las hojitas .... ya ok
Al frente de la comisaria sacaban copias y todo el negocio respectivo ps...
regrese con mis dos soles, en la mano , aun palteado, ches... pero bueno .. lo necesito urgente .. todo sea x conseguir chamba.

Para eso ya habia una cola ps , y la gente pensaba ke yo me iba a "colar", hicieron bulla ... entonces salio el poli ke estaba tipeando ..
" ke pasa xke mucha bulla"
todos con sus miradas acusadoras sobre mi...
Le explike ke solo traia las hojas, ke me habian pedido , verificó ke todo este ok... ya sobrino vente mañana ....

Salí victorioso , con los dos soles en mi bolsillo .. jeje .....

Cuando fui a recogerlo, el oficial ke atendia los trámites, estaba tipeando y no habia nadie + ...

TMR ya fui - en mi mente ... ¿ke se t ofrece ? , vengo a recoger el ....
ok, mira busca en esos papeles, mientras me señalaba con la mirada ....
Esta en orden alfabético asi ke no te demores....

Gonzales
Garcia
Guizazola
....
¿ke clase de orden era ese ke no lo conocia?
No esta le dije .... ya yo estaba palteado - ( Me dio la impresión ke cuando hablan a las personas parecen ke les ordenaran , en vez de hablar normal)

¿Como no va estar ? Revisa bien !!! fue la orden
ke terco este on .. tmr.... - en mi mente ps, sino me fusila

No hay Sr - Señor si Señor !!!!... c acuerdan .. keda chevere no??

Calló por un instante ... bueno entonces busca en esos otros documentos ...( ke no staban ordenados , lo cual me hace suponer ke recien los habian terminado )
Bueno y si pues alli estaba, al fin mi certificado .. lo lei rápidamente .... pero oh sorpresa, faltaban las firmas.. tmr

Pasamelo me dijo ...
Se los di , tomó un lapicero y firmó ... en ambos espacios, reservados para diferentes personas.... Ya eso es todo ...

Photobucket - Firmas

Lo lei al instante pa ver si mis datos eran los correctos .... y si , todo estaba ok... le dije ke muchas gracias , cuando ya estaba saliendo .. ya ps pa la próxima portate bien .. aunke sea traeme una gaseosa....!!!

Ta ke más conc.... - ( en mi mente tb)
No pague dos soles, no hubiera sido necesario, talvez no me habrian aceptado en el trabajo y hubiera pagado x las puras... nunca lo sabre... no fui a la entrevista ... me olvide....

3 comentarios:

iván dijo...

Aclaro ke las firmas ... no pertenecen al file original....

Dinorider d'Andoandor dijo...

ý dicen que a la policía se la respeta no???

:S

Rolando Escaró dijo...

si, es una conch@ pero que se puede hacer, tambien ganan un sueldo de miseria que deja a un lado eso del honor es su divisa...