miércoles, 1 de abril de 2009

La Promesa 10/12

No sabia de que hablaban, no sabia quien era, no sabia que decir, no sabia que hacer, pero mientras veía su rostro llenos de lagrimas, titubeando mirando al cielo buscando algo, talvez a alguien quien abrazar, a mi tía Gloria sollozando sabia lo que había pasado, sabia lo que sentían...mi abuelo había muerto.

Me acerque a abrazarlos y le dije: Papa, Dios no quiso salvar a mi abuelo.

No hijo, El ya lo salvó. Me acarició me estrechó junto a el, y reposó sus labios en mi cabeza.

Mientras Papá realizaba llamadas y hablaba de los preparativos para el funeral, yo solo podía pensar en mi hermano.

¿El ya había hecho todo lo que tenia que hacer? Me preguntaba.

Hijo hable con tu mamá ella te va esperar en el hospital para que acompañes a tu hermano, me dijo.

¿Papá porqué no quieres que me quede? Tu madre tiene que estar acá y tu hermano va estar solo y aburrido será mejor que estés con él, ah eso si no le digas que tu abuelo a muerto. ¿Entendiste?

Si.

Entonces cámbiate y apúrate porque ya es tarde.

Gabriela esperaba en la puerta del hospital a su hijo.

Este llegó se abrazaron, intercambiaron besos, le dio la bendición, entraron y se dirigieron al cuarto de Renzo.

Mira quien te vino a ver ¡dijo Gabriela, Renzo miraba sorprendido.

Miguel! hola.

Hola. Estabas durmiendo?

Si.

He venido a acompañarte. Ok.

Su rostro estaba pálido y se le notaba débil. Estaba recostado en su cama, tapado con una frazada ploma. Sus manos estaban frías y daba la impresión que temblaba.

Estaban un momento charlando, después... Hijos tengo que irme porque tengo cosas que hacer. Miguel cuida de tu hermano.

Si mamá.

Les dio un beso en la frente, y también la bendición.

Llamó un momento a Miguel, le dijo algo y se marchó

¿Qué pasa? Me dijo.

Nada – conteste- Mamá tiene que atender algo urgente, no te preocupes.

Ahhh. Estas pálido me dijo.

Sí, no me he sentido bien últimamente. ¿Cómo has estado?

Igual. Aburrido, cansado.

Cuando vuelvas a casa todo va estar bien.

Oye ¿En serio dime que pasa?

Nada.

Ya pues dime

En serio nada.

No sea malo cuéntame.

Nada.

(Se volteo) Me voy a morir no es así. Eso es lo que no me quieres decir verdad (llorando) silencio.

No claro que no¡ le dije temblando.

No digas eso.

Cállate.

Me voy a morir murmuraba.

Esta bien te voy a contar.

Pero no le digas a nadie que yo te dije ¿ok?

Ok.

El abuelo murió. Papá no quiere que este con ellos y por eso me mandaron a cuidarte. Renzo lo miraba aun le caían algunas lágrimas.

De nuevo empezó a llorar.

Me voy a morir, murmuraba.

Hey, oye no llores.

Te voy a contar algo, pero no llores.

Ya pues.

No sigas llorando.

Renzo lo miró ¿qué cosa?

Pero no llores.

¿Qué cosa?

Tu no te vas morir.

No te creo. Acaso no entiendes, te voy a contar. Primero se mueren los adultos, después se mueren lo hermanos mayores y al último el hermano menor. Así que tu no te vas a morir, ¿entiendes?

¿En serio? Claro. En serio. Te prometo que tu no vas a morir. Primero tengo que morirme yo.

No digas eso. A ti note va a pasar nada, tu te vas a sanar. ¿Ok?

Silencio.

Oye ¿no me crees? Dime ¿crees en tu hermano o no? Si.

Acaso crees que yo te mentiría.

No.

Entonces me crees.

Si.

Te lo prometo. Tu no te vas a morir.

¿De verdad me lo prometes?

Claro.

Nunca lo olvides. Es una promesa. Es una Promesa. Silencio.

Tengo sueño.

Entonces duerme...

No hay comentarios.: