jueves, 19 de marzo de 2009

La Promesa 5/12

Dios mío la casa era un desastre, un vacío, llena de soledad y de tristeza, lleno de misterio e incertidumbre, lleno de miedo y sobresaltos.

¡Mamá¡¡Mamá¡ la llamaba insistentemente, ignorando si ya había llegado o no.

Después un tranquilizador: ¿Si mi amor? Ya voy
¡Mamá no puedo dormir!
Ya voy
(Entra al cuarto y enciende la luz)
Se echa a mi costado me abraza y acaricia muy suave y delicadamente

- silencio -

Mamá ¿él me extraña?
Ella sorprendida responde – claro que sí -
Luego de un silencio prolongado - ¿Mamá tu me quieres?
Ella alarmada responde -¡Por supuesto que si mi amor!
Tu y tu hermano son las personas que más quiero en este mundo.

¿Lo quieres más a él que a mí?

¡Hijo! (Asombrada, confundida y después de un instante)
A los dos los quiero igual.
Ma. Si él me extraña ¿por qué no quiere verme?.
Claro que quiere verte, lo que pasa que para verte él tiene que sanar.
Dile que lo extraño y que lo quiero (al borde del llanto)
Si mi amor, yo le diré.

Estaba viendo el mar, escuchando el sabio consejo de las olas, y susurraba con el viento que llevaba mis deseos a los lugares más lejanos, miraba al sol ¡Podía mirar al Sol! Sin percibir ninguna molestia o daño hacia mis ojos.

El me enseñaba todos los lugares que había visto, durante toda su vida, (sí él me contó un secreto ¡El tenia vida!) la belleza era infinita y él se vanagloriaba de ser testigo de toda una vida, de su nacimiento y también de su ocaso.

Era un sueño.

Tía Gloria ¿qué significa desahuciado?

(Se lo escuche decir a Papá, estaba llorando. por eso no le pregunté)

Simplemente se estremeció, cambio unas mil veces de color su rostro, me miró como teniéndome piedad y me dijo algo que nunca olvidare.

Esa respuesta te la darán tus Padres.

Ve a tu cuarto - dijo -

Fue a la sala y lloró en silencio. La dulce tía Gloria lloró en silencio.

No hay comentarios.: