domingo, 29 de marzo de 2009

La Promesa 8/12

¡Oye!- escuche – Ahí estaba, después de tanto tiempo, después de tantas noches, después de tantas lágrimas Recuerdo que me jure en silencio que no iba a llorar ¡Renzo! ¡Hermanito! Con las lágrimas que acariciaban mi rostro.

Lo abrace y lloré con él, como nunca antes lo había hecho me olvide por completo del juramento, me olvide de la frase “Los hombres no lloran”, solo lo abracé lo más que pude hacia mí, sentirlo, olerlo, acariciarle y hablarle fue lo mejor a que me a había pasado en tres semanas. Era como volver a nacer.

Solo atine a abrazarlo, un abrazo eterno de 1 minuto, un abrazo qe expresaba todo mi amor y cariño hacia mi hermano, todo lo que no pude decirle ni mostrarle en varias semanas estaban allí; todas esas noches solitarias, esos días de incertidumbre se fueron con ese abrazo.

Le pregunte que como estaba. Era la pregunta que debía de evitar, bien fue la respuesta. Nos mirábamos, sonreíamos aun nerviosos por la emoción.

¿No te habrás agarrado mi cama? Me preguntó.

No, le conteste. Te extrañe.

Yo también.

Ya no llores me dijo.

Ok. - silencio -

No sabia que decirle, no sabia como mirarle si con lástima, si con cólera, si con rencor, si con tristeza, si con amor... con amor.

¡Hasta que el vigilante te dejo entrar! - me dijo - (Miré a mis padres – entendí)

Sí, espero que me deje entrar más seguido (Mirándolos)

Te mandan saludos todo el barrio, siempre, me preguntan por ti.

jeje ¿siempre salen a jugar?

si siempre vamos, iba ir a la playa el domingo pero a mi no me dieron permiso. (silencio)

Sofea (Sofía) también te manda saludos (le dije riéndome aun con las lágrimas)

Mira Mamá ya empezó a fastidiarme - Protestó-. Todos reímos.

¿Quién es Sofía? Preguntó Gabriela un poco sonrojada ¡Te lo tenias guardado Renzo! le dijo

Renzo estaba muy avergonzado. Miguel me molesta porque con ella no me llevo bien, se defendió.

Ella se muere por ti – le dije carcajeándome.

Ya no molestes!

Hum.

Te presento a unos amigos - me dijo – Mirando hacia las demás camas,

hola,.., Hola,.., El es mi hermano Miguel les dijo.

El es Juan Carlos, el Beto, Gino, ella es la “china”.

Y ella es Abigail señalándome a una enfermera que atendía a los niños.

Hola.

Hola. En eso “La china” dijo: Renzo dice que eres su lorna. - en eso todos rieron –

Yo no sabia que decir. Solo atine a reírme con ellos.

Cuéntales con quien duermes en la noche cuando tienes miedo le dije.

Uhhh, uhhhhhh le decían todos.

Te me caíste Renzo, dijo Gino.

Eso fue hace tiempo.

Entonces sin darnos cuenta comenzamos a charlar, hacer bromas, hacer muecas, creo que era la sección que más bulla y alboroto hacia.

No hay comentarios.: