jueves, 26 de marzo de 2009

La Promesa 6/12

Era de noche cuando llegaron a la Iglesia. Se escuchaba el sonido de las campanas que seducían a los Ángeles. Augusto hacia todo lo humanamente posible por guardar la emoción.

Acompañado de sus padres, Miguel por primera vez escuchó una Misa sin el más mínimo síntoma de aburrimiento, siguiendo cuidadosamente cada paso, cada detalle a cada instante, como si dependiera su vida de todo lo que ocurriera en la Misa.

Como si sabiendo todo lo que pasa allí, pudiera encontrar las respuestas que él necesitaba o como si pudiera remediar algo esa situación porque sentía un remordimiento inacabable, un sentimiento de culpa que muy pocas personas pudieran experimentar y también soportar, pero sobre todo porque no entendía lo que estaba sucediendo.

Gabriela no pudo más, por más que quiso, no pudo más, se le acabo la fuerza y se echó a llorar, de rabia, de pánico, de dolor... de todos los sentimiento que originan esas circunstancias.

Miró al inocente, lo abrazo fuertemente y ambos lloraron como si recién hubieran aprendido a llorar, como si nunca hubieran gastado una sola lagrima, talvez reservada para ese momento.

Augusto, los abrazo, los beso delicadamente, miró a la cruz con los ojos empapados, como buscando una respuesta, como buscando una solución, como esperando algo,... como pidiendo un milagro.

Augusto también lloró... después de todo era su Padre.

Al salir de la Iglesia – lo inevitable – ¿Papá que significa desahuciado? Parecía como si atravesaran una estaca en todo el corazón, o como si te cortaran la respiración. Así de rápido, así de frió, así de directo, así de crudo, talvez porque no tenia ni la más mínima idea de lo que significaba, talvez porque quería quitarse un peso de encima.

Los padres lo miraron, se miraron y... - silencio-

Ser desahuciado significa ser bendecido hijo mío. Es cuando una persona sabe que va morir entonces tiene todo el tiempo que le queda para hacer lo que no hizo, o para pedir perdón, para estar cerca de su familia y así morir feliz sabiendo que hizo lo que tenia o lo que quería hacer.

¿Papi y los médicos lo pueden curar?

No hijo.

¿Si los médicos no lo pueden curar y él se va a morir, entonces para que le hacen una Misa de Salud? Augusto lo mira y le dice: Porque para Dios nada es imposible. Porque para Dios nada es imposible, hijo.

No hay comentarios.: